Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.
El palacio en la historia
Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.
Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero,durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.
Visitar el Palacio de Buckingham
Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar losSalones de Estado y la otra incluye además lasCocheras Reales y la Galería de la Reina.
Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.
El Palacio de Buckingham hace las veces tanto de oficina como de residencia londinense de Su Majestad la Reina de Inglaterra. Es uno de los pocos palacios reales del mundo que aún están activos hoy en día.
Durante el verano, los visitantes pueden recorrer las diecinueve dependencias oficiales que componen el corazón del palacio. Estas magníficas estancias están decoradas con varios de los más incomparables tesoros de la Real Colección británica, entre los que se incluyen cuadros de Rembrandt, Rubens y Canaletto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario