lunes, 24 de agosto de 2015

Salar de Uyuni, Bolivia

SALAR DE UYUNI - MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO


El salar de Uyuni el más grande en el mundo está ubicado en el departamento de Potosí, al Sur de Bolivia,  a una altura de 3.680 msnm  y con una superficie  de 12.000 km². es una planicie de singular belleza por su impresionante espejo de sal que se formó por la evaporación de antiguos mares. Está conformado por aproximadamente 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. El salar se extiende como una enorme plataforma plana y blanca. Se estima que la cantidad de sal que existe en el Salar es de 64 mil millones de toneladas. Adicionalmente el Salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.
El Salar de Uyuni es belleza, magia, aventura con paisajes indescriptibles,  es un lugar que nos invita a entrar en contacto con  la naturaleza rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 msnm.
 El Salar  es ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo de aventura es un lugar magnifico para disfrutar de la tranquilidad, es un lugar donde uno puede encontrarse con uno mismo y poder disfrutar de  un mundo sin igual.
 En el Salar se disfruta de un paisaje similar a la de las regiones polares en las que se funden el azul y el blanco cuyos reflejos generan en el horizonte imágenes de cerros invertidos y un horizonte salino hacen de este lugar uno de los mejores sitios para los amantes de la fotografía
LA POBLACION DE COLCHANI.
La población de Colchani se encuentra a las orillas del gran Salar, a 22 kilómetros al norte de Uyuni. Sirve de ingreso principal al desierto de sal, conocida también como “Puerto Seco”, donde se observa la intensa actividad de extracción de sal, es el único lugar de donde se extrae la sal, este trabajo se realiza con procesos rudimentarios y manuales   para preservar la belleza del lugar. En la población de Colchani los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado de la sal, listo para el consumo, como también el visitante puede apreciar las rústicas viviendas construidas con adobe y bloques de sal, techadas con paja brava. Estos materiales permiten conservar un clima cálido en su interior para así enfrentar las bajas temperaturas que se registran durante todo el año en la región.
ISLA INCAHUASI (ISLA DEL PESCADO).
Ubicado en medio del desierto, la Isla Incahuasi generalmente conocida como “La Isla del Pescado” tiene una superficie de 24,62 hectáreas poblada por numerosos cactus gigantes de hasta los 10 metros de altura  y  desde la cima de esta isla se puede contemplar el maravilloso paisaje del majestuoso Salar.
HOTEL DE SAL. 
Ubicado en pleno corazón del Salar, construido  con bloques de sal, tanto exterior como interiormente, las paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todos ellos construidos  de sal, el hotel tiene una hermosa vista al salar, hoy en día se puede visitar como un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario