Las Tierras Altas de Escocia es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. Tiene una superficie de 25 784 km², que en términos de extensión es similar a la de Cerdeña. El principal centro administrativo es Inverness.
Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera comparado con el resto del país
Está dividida en varios concejos unitarios: el denominado Highland solamente ocupa un 40 % (aproximadamente) de la región genéricamente denominada Highlands. El resto del territorio está repartido entre los concejos de Aberdeenshire, Angus, Argyll y Bute,Moray, Perth and Kinross y Stirling.
Sus castillos, lagos y paisajes de película dan a esta región un aire de leyenda
Para comenzar su viaje por las Highlands de Escocia, puede hacerlo desde Wester Ross, un paraje entre acantilados. Podrá contemplar los grandes valles atravesados por pequeñas colinas repletas de árboles.
En Loch Maree, el cuarto lago más grande de Escocia, podrá visitar alguna de las islas que antaño poblaban los druidas celtas. En la isla Maree aún perduran los árboles sagrados que estos sacerdotes veneraban, según las leyendas. También encontrará los restos de una capilla, un cementerio y un pozo. En la orilla del lago podrá visitar el pueblecito pesquero de Gairloch, uno de los más lindos de las Tierras Altas de Escocia.
Las Tierras Altas de Escocia son tierras de leyendas, de batallas legendarias, de héroes, villanos, monstruos y espectaculares castillos. Las Highlands de Escocia rebosan cientos de emocionantes historias y lindos paisajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario